Biss presentó propuestas para Playa Unión y cerró la campaña con una caminata

Biss presentó propuestas para Playa Unión y cerró la campaña con una caminata

El precandidato a intendente por la alianza «Arriba Rawson», Damián Biss, presentó la plataforma de propuestas para Playa Unión con el objetivo de dotar de infraestructura a la villa balnearia y generar turismo receptivo al nivel de las capitales más importantes del país.

Biss promovió durante los últimos dos años la necesidad de que Magagna y Playa Unión cuenten con defensas costeras por el avance constante del mar hacia la primera fila.

En este marco, Biss afirmó que «el primer día de gestión pondré en marcha un equipo técnico dedicado exclusivamente a reunir toda la documentación técnica existente en la materia desde el proyecto del Puerto inaugurado en la gestión del exgobernador José Luis Lizurume a la fecha. Será la prioridad y una vez definido el proyecto en el corto plazo, buscaré el financiamiento».

Otras de las propuestas que presentó Biss fue la creación de un Ente Mixto de Turismo y Desarrollo para Playa Unión.

«Crearemos este organismo por Ordenanza Municipal con la participación del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal; representantes de la junta vecinal y la Cámara de Comercio y Hoteleros», expresó el candidato a intendente.

Biss agregó que «tenemos la convicción de que playa Unión tiene herramientas extraordinarias de desarrollo económico para nuestra ciudad, por eso le daremos la prioridad que se merece». Explicó que la creación del Ente Mixto «no será una decisión en la que participen solamente la Municipalidad, sino que también tendrán un rol clave las asociaciones vecinales y las cámaras empresarias de Rawson para definir las obras, las políticas y las concesiones».

El financiamiento del Ente Mixto estaría conformado por el pago de Ingresos Brutos de las cámaras empresarias y de los contribuyentes más importantes que estén radicados en Playa Unión.

Al mismo tiempo, Biss precisó que las obras de agua «las haremos con el apoyo de fondos específicos de Nación» y recordó que cuando el Enohsa requirió documentación del proyecto, «pasaron meses sin responder. Esto no sucederá más porque iremos con proyecto en mano para conseguir las herramientas financieras».

Con respecto a la pavimentación, el candidato a intendente radical indicó que «constituiremos consorcios de vecinos privilegiando el menor costo posible y avanzaremos en la pavimentación de toda la ciudad. Playa Unión es el sector con mayor posibilidad. No haremos la obra ni por licitación pública ni privada, no la haremos por administración, la ejecutarán los vecinos y el municipio pondrá a disposición todos los elementos necesarios, el recurso humano y parte de los materiales a utilizar para concretarlo».

CAMINATA EN PLAYA UNION

Biss cerró la campaña con una caminata extensa en Playa Unión, en donde entregó su propuesta para la intendencia y explicó las principales propuestas para la villa balnearia.

«A lo largo de la campaña tuvimos muy buena recepción de los vecinos, a pesar de la difícil situación que atraviesan y de la falta de acompañamiento de la Municipalidad», dijo Biss, quien destacó que «los vecinos muestran interés en construir una ciudad mejor y hemos recibido muchas propuestas en cada uno de los barrios de la capital».

Acompañaron a Biss los candidatos a concejales de «Arriba Rawson», los profesionales de cada área, dirigentes radicales, vecinos y militantes del espacio. 

Comentá la nota