Biss gestionará camiones de Vialidad parael repaso de calles y la recolección de residuos

Biss gestionará camiones de Vialidad parael repaso de calles y la recolección de residuos

El intendente electo de Rawson, Damián Biss, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni para delinear el trabajo conjunto a partir del 10 de diciembre además de requerirle ayuda económica en los primeros meses de 2020.

 

La otra semana tendrán otro encuentro sumando la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena, “para ver de qué manera junto con Provincia estructuramos toda esta deuda que hay de sueldos”, confirmó.

Biss aseguró que al gobernador le plantearon “el gasto del servicio de guardavidas para este verano, que año a año se paga junto con Provincia. Planteamos que por este año y por esta crisis del municipio Provincia se haga cargo de su totalidad”. También discutieron la chance de que “se adelante algo de impuestos a partir del año que viene y acordar con Vialidad Provincial por el deterioro que tiene Rawson en los barrios, en la falta de repaso de las calles y firmar un convenio para un mantenimiento en los próximos días”.

En relación a la recolección de residuos, el intendente electo confirmó que se va a pedir una reunión con Nicolás Cittadini “para ver de qué manera suplementar esta falta de maquinaria vial que hoy tiene el municipio y que nos va a costar varios meses poder adquirir, la idea es firmar un convenio para que en los primeros meses nos pueda apoyar”.

Biss pedirá una reunión con el consorcio del GIRSU con todas las ciudades del Valle “para evaluar cuál es el beneficio en cada una de mantener este sistema. Hay un convenio firmado que respetaremos pero vamos a ver de qué manera sacamos rápido la basura de Rawson y diagramar un sistema de emergencia para limpiar no sólo el Área 12, donde está la planta de transferencia, sino toda la basura acumulada en la Ruta 1”.

“Trataremos de llevar la basura directamente hacia la planta de separación en Trelew y hacia el relleno sanitario”, explicó.

Biss la otra semana gestionará ante el Gobierno nacional, pensando en la inminente temporada de verano en Playa Unión y por servicios públicos para el loteo del 3 de Abril. “Se busca conseguir apoyo. Vamos a ir a Cultura porque hay programas a disposición de los municipios para acompañar las fiestas populares. Hemos hablado con Álvarez de Celis (Secretario de Planificación Territorial) por los servicios de los 700 lotes del 3 de Abril. Vendrá un profesional de Nación para hacer la topografía de este lugar. La semana próxima iremos con un proyecto ejecutivo realizado por la Cooperativa.

También se impulsará un pedido de $ 10 millones de ATN que realizó la intendente interina, Araceli Di Filippo.

Comentá la nota