Bisogni se reunirá con integrantes de la Corte Judicial Entrerriana

Los vecinos y la Asamblea Ambiental realizarán una "sentada pacífica" frente al Centro Cívico.

Después de las repercusiones por el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia que habilitó nuevamente a la Municipalidad local a arrojar los residuos domiciliarios urbanos en la zona de Talita, para mañana a las 10 está previsto que el intendente Marcelo Fabián Bisogni mantenga una audiencia con los integrantes del STJ, quienes están interiorizándose sobre como será el trabajo en ese lugar y que tanto rechazo provoca en los vecinos del ejido de Talita.

"Hable con todos"

Justamente el vocero de esos vecinos, José Luis Valdéz dijo a La Prensa Federal: "Espero que hablen también con el Juez que nos dio la razón a nosotros (N de la R -en referencia a López Moras quien falló a favor del recurso de amparo presentado por los ciudadanos) o por lo menos con nuestra abogada, Nancy Joannás. Si no lo hacen quiere decir que el fallo de ellos fue netamente político y no se ajustan a los hechos como realmente son", dijo Valdéz, quien además expresó que mañana tienen previsto realizar una sentada en la explanada del Centro Cívico, en momentos que los integrantes del STJ se reúnan con Bisogni y toda la cúpula del Ejecutivo.

Recordemos que desde la Municipalidad insisten en que "el basural no quedará en Talita, ya que en el lugar se instalará una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos".

Apoyo

Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay "invita y acompaña a los vecinos de Talita en su reclamo a las autoridades municipales por el cuidado del medio ambiente de la ciudad. La manifestación se hará por medio de una sentada frente a la explanada del Centro Cívico, el miércoles 27 de enero a partir de las 10 de la mañana.

La Asamblea convoca a todos los ciudadanos a expresarse de manera pacífica y conocer qué significa una Gestión Integral de Residuos de Residuos Urbanos".

No obstante otro tema que resaltan los vecinos de Talita es que no se tenga en cuenta el proyecto de tratamiento en la zona de Pronunciamiento que sería integral para toda la región y que incluso tendría el aval de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia porque se trata de un terreno apto para esa función y incluso serían aproximadamente unas 200 hectáreas y no seis como la de Hosifa.

Comentá la nota