Bisogni participó en una reunión con la embajadora de Estados Unidos

El Intendente uruguayense integró la comitiva de la Federación Argentina de Municipios. Varios temas en común fueron planteados a la embajadora.
La embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, recibió ayer en la embajada a una delegación de la Federación Argentina de Municipios, de la cual participó el intendente uruguayense Marcelo Bisogni, junto a otros intendentes y el presidente de la FAM y presidente municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Durante el encuentro, se compartieron con la Embajadora los principales temas comunes de los municipios argentinos.

El intercambio incluyó aspectos tales como medio ambiente, turismo, salud, desarrollo económico, seguridad, y la posibilidad de un trabajo en sectores de alta vulnerabilidad con organizaciones americanas que están trabajando estos puntos.

Estos y otros temas fueron en su momento analizados en forma conjunta por municipios del país con otros de Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica, en el marco de la Federación Latinoamericana de Comunidades y Municipios Americanos.

A partir de esta reunión con Vilma Martínez, los intendentes promovieron una agenda de trabajo que buscará avanzar en el intercambio de acciones para solucionar temas globales en relación a los municipios, tanto argentinos como estadounidenses.

Estuvieron presentes en la reunión, los intendentes de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya; de Cosquín, Marcelo Villanueva; de Rafaela, Omar Perotti; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Almirante Brown (Buenos Aires), Darío Giustozzi; de Neuquén, Martín Farizano; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM.

Comentá la nota