Bisogni media en el conflicto de los frigoríficos

Tras la reunión realizada el miércoles con trabajadores de los frigoríficos Fepasa y Becar, quienes solicitaron al intendente realizar gestiones para destrabar el conflicto, autoridades provinciales estuvieron en nuestra ciudad.
Tras la reunión realizada el miércoles con trabajadores de los frigoríficos Fepasa y Becar, quienes solicitaron al intendente Marcelo Bisogni realizar gestiones para destrabar el conflicto, en la mañana de ayer autoridades provinciales estuvieron en nuestra ciudad.

Bisogni realizó gestiones a nivel provincial que determinaron la presencia del subsecretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Cabrera, quien junto al director de Operaciones de la Policía provincial, Crio. My. Esteban Albarracín, escuchó a representantes de los trabajadores avícolas y explicó cuál es la situación del conflicto, también ante la presencia del abogado de los sindicalistas. La reunión se realizó en el despacho del intendente Marcelo Bisogni.

Willy Paredes

Por otro lado, las organizaciones de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de la Industria de la Carne y Afines (Suitca) de Concepción del Uruguay expresaron ayer que la detención de su secretario general, Manuel Willy Paredes ha causado el "repudio de los trabajadores de ciudad y departamento, como asimismo de los habitantes locales". A su juicio, el dirigente fue apresado "por reclamar un pedazo más de pan".

El sindicato calificó de "arbitraria" la detención dispuesta por la Justicia y abrió dudas al respecto. En un documento difundido esta tarde, señaló que le llama la atención "la celeridad con que los jueces actuaron y resolvieron las 'medidas legales' que le aplicaron al compañero Paredes, quien desde su legítimo cargo de dirigente gremial obrero conjuntamente con sus representados luchaba por mejores condiciones laborales y salariales".

Además aseguraron que las medidas de fuerza, como el corte de la ruta nacional 14 y el bloqueo a los frigoríficos de la ciudad, se resolvieron por asambleas de afiliados y no por decisión de Paredes.

"En los juzgados de ciudad duermen casos aberrantes, como ser: por crímenes, violaciones a menores, estafas a trabajadores, robo de toda índole, agresiones de personas y la propiedad privada, y quienes lamentablemente tenemos que recurrir a esos tribunales nos encontramos que de víctimas pasamos a ser los victimarios y a esperar el sueño de los cementerios para tener alguna respuesta a delitos que se nos han cometido", sostuvieron los obreros de la carne.

Comentá la nota