Bisogni dijo que nunca se cortó el diálogo con los trabajadores

"Con respeto y responsabilidad se pueden buscar soluciones a los problemas de todos los sectores, por eso vuelvo a insistir que, en esos términos, el diálogo con el sindicato municipal siempre estuvo y estará abierto", afirmó Bisogni desde Paraná durante en la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana .
El intendente Marcelo Bisogni acompañó ayer al Gobernador Sergio Urribarri en la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana que se celebró en Paraná.

Luego del discurso del primer mandatario provincial, el intendente se refirió a las instancias actuales por las que pasa el conflicto con el gremio municipal.

“Con respeto y responsabilidad se pueden buscar soluciones a los problemas de todos los sectores, por eso vuelvo a insistir que, en esos términos, el diálogo con el sindicato municipal siempre estuvo y estará abierto”, afirmó el intendente durante el mediodía de ayer en Paraná.

Puntualmente señaló que “en los próximos días nos sentaremos con los miembros del gremio con la realidad de los números sobre la mesa, con el compromiso de buscar soluciones juntos, pero que quede claro que jamás pondremos en riesgo el equilibrio financiero, ni la prestación de los servicios que el resto de los uruguayenses demandan”.

Aún sin dar fecha para un posible encuentro con el sindicato municipal, el intendente afirmó que el pretendido reclamo salarial “no es cuestión de querer o no querer, las cifras hablan por sí solas y todo lo que acordemos será dentro de lo posible, teniendo en cuenta las previsiones para los tiempos que corren, no podemos comprometer algo que no podremos cumplir, nadie quiere volver a tener una municipalidad fundida, sin poder pagar los sueldos, sin obras ni servicios para el resto de la ciudad”.

Optimismo

Anteayer, los trabajadores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay manifestaron sus expectativas en que durante esta semana que comienza, pueda haber novedades en el marco del conflicto salarial que mantienen con las autoridades de la comuna.

“Desde que se levantó la conciliación estamos solicitando que se convoque a una mesa de diálogo para acercar posiciones”, aseveró el secretario General del gremio, Mario Barberán. Las expectativas del gremio crecieron a raíz de que el gobernador Sergio Urribarri deslizó que esta semana podría haber “buenas noticias”. Tras meses de conflicto, días atrás finalizó sin solución la conciliación obligatoria entre los empleados y las autoridades de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En este marco, el sindicato que nuclea a los trabajadores manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que se abra una mesa de diálogo para tratar de acercar posiciones.

Comentá la nota