Bisogni confía en llegar a un acuerdo

"Vamos a seguir en el camino del diálogo", expresó el intendente. Bisogni aseguró que "quiero entender que las protestas son políticas, porque desde el municipio hacemos todo lo humanamente posible".
El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, se mostró sorprendido por la negativa de la Organización de Empleados Municipales (OEM) de firmar un acuerdo salarial.

En declaraciones a la radio La Voz, Bisogni aseguró que "quiero entender que las protestas son políticas, porque desde el municipio hacemos todo lo humanamente posible".

El intendente señaló que este año "es muy complicado, donde en el mes de febrero y marzo, se propuso volver al diálogo. Cuando pensamos que habíamos alcanzado un acuerdo parcial hasta el mes de junio, porque tampoco podemos desconocer la realidad, la propuesta que salió desde la OEM no fue firmada por los gremialistas, que solicitaron otra cosa a la negociada".

"No podemos romper ese equilibrio, porque seguramente si la gente ve esto, va a dejar de pagar las tasas", señaló Bisogni. "Nosotros planteamos pasar 150% al básico, más un aporte de 100 pesos para abril, 100 para mayo y 100 para junio. Por eso, fue una sorpresa la negativa al momento de firmar el acta".

"Pero vamos a seguir en el camino del diálogo", expresó el intendente y agregó "acá participó todo el que quiso, desde gremialistas, hasta concejales, pasando por la gente de la Festram. Pero no vamos a bajar los brazos para encontrar la solución para este conflicto".

"Pero vamos a seguir en el diálogo, buscando una alternativa válida para acordar al menos hasta fines del primer semestre del año", advirtió el intendente.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la administración de fondos para obras, "no es el caso de Concepción del Uruguay, porque nosotros hemos explicado muy bien el alcance de la redistribución de la coparticipación de la soja. Esto quedó muy en claro. Lo que nosotros manejamos es el presupuesto municipal, que se destina en un 60% para pagar sueldos y 40% para servicios. De esta forma, en Concepción del Uruguay, hemos recuperado el porcentaje de recaudación, habiéndola encontrado al asumir en el orden del 20%, y encontrándose a la fecha en el valor histórico del 65%".

Elecciones

A pocos meses de los comicios legislativos, el intendente Bisogni se mostró confiado en que el "peronismo va a llevar a los mejores hombres en las próximas elecciones". "Elegir candidatos es una cuestión del Congreso. Además, este gobierno es pluralista. Y así como ayer vimos la asunción en el gobierno de Daniel Irigoyen, si Solanas es elegido, yo con mucho gusto acompañaría", sentenció el dirigente.

Comentá la nota