Biscari: "No vamos a poder pagar el aumento acordado"

El Gerente de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) le manifestó ayer a la mañana al Periodista Eduardo Olivares su preocupación por la realidad que vive la empresa por los subsidios retenidos por parte del Gobierno de la Provincia.
"A pesar de las declaraciones del lunes en el diario Local, que decía que estaba todo encaminado, a la fecha no hemos podido cobrar Marzo. Hoy los Chóferes de la UTE están cobrando el salario correspondiente al mes anterior, hemos hecho efectivo el pago"

Luego se refirió a algunas versiones que quisieron relacionar el no cobro de los subsidios con un Monopolio de la Empresa: "Hay gente que habla de Monopolio, pero no creo que sea así. Hay un contrato de prestación establecido, con el precio del Boleto. Así se han dado las circunstancias. Yo creo que acá se ha aprendido en San Luís con el tema Del Sistau, ahora la gente sabe como funciona esto".

Biscari también se refirió a las soluciones que se fueron anunciando, pero nunca se hicieron efectivas: "En un momento dijo el Gobernador que las empresas iban a cobrar el dinero, pero las empresas no lo han cobrado todavía. Para la dirección de Transporte, esto debe ser un problema, yo no podría decir que no les preocupe. Pero yo no se hasta se que punto hay un peso político para decir que esto no se soluciona".

"Hay una parte que no entiende esto sea así. En el mismo Sistau dice que la principal causa de retención de los subsidios, es el no pago de los salarios; están destinados a ese fin, por lo que es obvio que los necesitamos para pagar los sueldos"

Finalmente dijo que de parte de la UTE existe buena voluntad para resolver el tema: "Yo me voy a mover a Casa de Gobierno, para tratar de destrabar el conflicto. Si hoy nos dicen que los fondos salen, nosotros vamos a hacer un esfuerzo para pagar lo que corresponde. No estamos en desacuerdo que nos descuenten lo que debemos, pero si no nos depositan ese dinero, no vamos a poder pagar el aumento acordado".

Comentá la nota