Bioquímicos reclaman al Pami que pague lo que les adeuda.

Bioquímicos reclaman al Pami que pague lo que les adeuda.
El Colegio de Bioquímicos del Chaco informó que “peligra la continuidad de las prestaciones al Pami” si en un corto plazo el organismo no salda una deuda de siete meses. Además reclaman el pago de enero y febrero de 2009.
A través de un comunicado enviado a DataChaco, los bioquímicos de la provincia manifiestan que desde el año 2007 vienen atendiendo a los afiliados del PAMI a través de un convenio en el cual la Institución recuperó la gestión luego de muchos años de grandes dificultades para brindar atención. Las prestaciones se regularizaron y los abuelos cuentan desde entonces con un acceso fácil y sin limitaciones a los análisis clínicos.

Sin embargo PAMI adeuda a los bioquímicos desde agosto del año 2007 hasta la fecha importantes sumas que forman parte de los honorarios bioquímicos y cuyos pagos mensuales están previstos en el Convenio.

Esta circunstancia hace peligrar la continuidad de las prestaciones, por lo que el Colegio Bioquímico del Chaco ha puesto en conocimiento de la Delegada Regional de PAMI, Cristina Aboytis, adelantando que de no regularizarse inmediatamente la situación podría verse afectada la prestación de servicios a los afiliados de esta Obra Social.

Aparte de esta deuda del periodo agosto 2007 a febrero 2008 existen otros problemas también vinculados con los pagos del PAMI. Se encuentran suspendidas las prácticas bioquímicas pre transfusionales en el interior de la provincia por encontrarse impago el periodo setiembre/08 a febrero/09. Además, Pami adeuda a los bioquimicos la totalidad de las prestaciones realizadas en los meses de enero y febrero del corriente año.

Comentá la nota