Los bioquímicos del IX Distrito eligen a sus nuevas autoridades

Los bioquímicos del IX Distrito eligen a sus nuevas autoridades

Para el proceso se presentaron dos listas, la oficialista "Unidad y renovación" que preside el doctor Claudio Cova y la Blanca a cargo del doctor Gilberto Landi.

El Centro de Bioquímicos IX Distrito celebrará hoy en nuestra ciudad la asamblea general ordinaria donde también se elegirán a las nuevas autoridades. Para el proceso se presentaron dos listas, la oficialista “Unidad y renovación” que preside el doctor Claudio Cova y la Blanca a cargo del doctor Gilberto Landi.

Esta institución tiene 58 años de historia y es el primer distrito fundado en la Provincia de Buenos Aires. Es parte integrante de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y agrupa a más de 160 profesionales y es el segundo en extensiónde la Provincia. En esta oportunidad y luego de 34 años -la última elección fue en el año 1982- se presentan dos listas al acto eleccionario.

Como opositor se presenta nuevamente el doctor Landi, de Coronel Vidal, que ya fue presidente durante 22 años consecutivos, mientras la lista oficial viene conduciendo el Distrito IX desde hace cuatro años.

La semana pasada se desarrolló un encuentro en la sede de Falucho 3545, sede del distrito, del que participó el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, doctor Luis García, acompañado del secretario, doctor Alberto Torres, que presidió la federación por cuatro períodos.

En esa reunión el doctor Cova se refirió a las gestiones realizadas en el distrito, en defensa de los laboratorios más pequeños que son los que más necesitan la asistencia del Centro de Bioquímicos.

También se mencionó la reestructuración edilicia y administrativa que se tradujo en mejoras directas para los bioquímicos, al optimizar todos los procesos administrativos traduciéndose esto en una gestión más eficiente de los mismos.

Se desarrollaron cerca de 40 items sobre los objetivos cumplidos y otros tantos sobre la propuesta a futuro.

A continuación habló el doctor Alberto Torres, destacando la evolución del distrito en estos últimos cuatro años y el apoyo a la actual conducción, rescatando los valores planteados de la unificación de las reglas de juego para todos los laboratorios independientemente de su tamaño y la protección hacia los laboratorios del interior y a los chicos y medianos de la ciudad de Mar del Plata.

El doctor Luis García expresó su idea de que siendo satisfactoria la gestión y con cambios evidentes en el distrito, la actual conducción tendría que ser apoyada para el próximo período.

También destacó que la propuesta de limitar el número de direcciones técnicas para instalar laboratorios clínicos, surgió en este distrito y gracias a ello se elevó al Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, el cual tomó medidas con nuevas reglamentaciones al respecto, limitando la posibilidad de expansión de un mismo laboratorio por sobre otros de menores recursos.

Los candidatos de la Lista Blanca, invitada a presentar sus propuesta, no se hicieron presentes en dicha reunión, que finalizó con un deseo de una asamblea esté acorde a la institución bioquímica con sede en Mar del Plata.

Dos listas

La Lista “Unidad y Renovación” está integrada por Claudio Cova como candidato a presidente y Norberto Sibechi a vice; acompañan Raquel Bartolini, Gastón da Vila, Armando Dormetta, Diana García, Rosa Cecilia Katzman, Eduardo Lacoste, Lucas Lorini Abraham, María Moine, Luis Pérez, María Claudia Zafar, Eduardo Scandogliero, María Angélica Spera, Edgardo Taher y Paula Valentini.

El doctor Gilberto Luis Landi busca presidir un nuevo período liderando la opositora “Lista Blanca”, secundado por la doctora Alicia Ateca. Acompañan a estos profesionales los bioquímicos María José Arrechea, Fabiana Baronetti, José Luis Casali, Marlen Ciancia, Javier Cortínez; Stella Maris Di Paola, María Dubini, Marcela Giambelli, Griselda Morganti, Miguel Angel Oriental, Mariana Ridao, Verónica Speranza y Juan Joselino Vidal.

Comentá la nota