Bioquímicos cortó el servicio a unas 18 obras sociales

Desde el Colegio de Bioquímicos dieron a conocer que la medida extrema de cortar el servicio a los afiliados de 18 obras sociales rige a partir de hoy, atentos a la falta de acuerdo con las entidades. De este modo, los afiliados tanto de Capital como del interior provincial se quedaron sin cobertura. Los profesionales ya lo habían anunciado meses atrás ante la falta acuerdo, ayer ratificaron el corte e instaron a nuevos acuerdo. 

 

 

Enrique Ocampo, presidente del Colegio de Bioquímicos que nuclea a unos 300 profesionales existentes, dijo lamentar haber dejado sin cobertura a un número importante de pacientes y responsabiliza de lleno a las entidades por no cumplir si quiere con los montos mínimos. 

" Hay obras sociales que no aumentan desde el año 2017. Algunas se les pidió más de un 30 por ciento por el retraso, pero no se llegó a ningún acuerdo. Esto no es de un día para el otro, venimos con diálogos buscando solución hace meses, los incrementos se dispararon y no podemos ganar menos de lo mínimo, perdiendo todas las ganancias", resaltó. 

Dijo que de los 95 laboratorios distribuidos en la provincia algunos están pidiendo auxilio económico para no cerrar sus puertas como lo hicieron algunos este año. 

"La situación es preocupante no solo porque se genera un problema para los pacientes porque deberán realizarse análisis sin cobertura lo que es caro. Pero nos preocupa que ante la no actualización de aranceles y el aumento generalizados no hayan podido subsistir y tener que cerrar sus puertas, hoy en día algunos están pidiendo un auxilio para no cerrar sus puertas como ya sucedió en el interior. 

Por dar ejemplos, Ocampo dijo que los precios de los análisis en los laboratorios son diversos, y que los llamados de rutina tienen un valor de 200 pesos como mínimo cada uno y suelen pedir un promedio de 4, pero que algunos estudios pueden superar los $1500, sobre todo aquellos que deben ser enviados para un mejor análisis a Buenos Aires.

Comentá la nota