Con Tan Biónica, Villa Elvira cierra con todo el festejo por su aniversario

Con Tan Biónica, Villa Elvira cierra con todo el festejo por su aniversario

Con motivo de celebrarse el 107º aniversario de Villa Elvira, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de eventos que comenzaron ayer a la tarde con la participación de siete bandas musicales locales.

Los festejos se llevaron a cabo en el predio ubicado en 7 y 72. Allí se montó un escenario donde se presentaron los grupos musicales Tocando Duro, Voltage, Espías, Gol, Narvales, La Ñata y Se Viene la Maroma.

La actividad contó con una feria artesanal de productores locales y un “patio” de comidas. Además, se destinó un espacio para los más chicos, con juegos e inflables.

La celebración por el 107º aniversario continuará hoy, desde las 11, con el desfile cívico, militar y tradicionalista en 7 de 74 a 80. A partir de las 14, tocarán Marco Polo, Raheem y Vamos de Vuelta, otras tres bandas provenientes de esta localidad y la ganadora del concurso “Vamos las Bandas”, Muerte al Tío Cosa.

El cierre estará a cargo de Tan Biónica, la reconocida banda de pop-rock liderada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier. El recital estará acompañado de un show de fuegos artificiales.

Villa Elvira fue fundada el 12 de abril de 1908: se llevó adelante un loteo y los principales compradores fueron el matrimonio de Samuel Ponsati y Elvira Sotés. El barrio adquirió el nombre de la mujer compradora y se fortificó, aunando otros barrios como Arana, Villa Montoro, El Carmen y La Nueva Hermosura.

Comentá la nota