Biolcatti volvió a invitar a Cristina a la Rural

Biolcatti volvió a invitar a Cristina a la Rural
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió a la presidenta Cristina Kirchner que visite la exposición anual de La Rural, como gesto para inicio de una nueva etapa de diálogo.
"Me gustaría que la presidenta y su equipo, como un gesto de cambio, de apertura de una nueva etapa de diálogo, se hagan presentes para saludar al campo argentino", dijo el ruralista.

Así, Biolcati invitó a la jefa de Estado a visitar la 123ª Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, aunque se mostró muy escéptico en que ello ocurra.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Rural señaló que el sector no confía en el que diálogo con el Gobierno prospere en el corto plazo.

El ruralista destacó los resultados del encuentro que concretó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque igual optó por pasarle factura al mandatario kirchnerista.

Al igual que su par de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, Biolcati le reclamó a Scioli "actos más que símbolos, debido a que es difícil olvidar su posición durante el conflicto con los productores".

Scioli visitó junto al presidente provisional del Senado José Pampuro la exposición agropecuaria el viernes y se comprometió a acercarle los reclamos del sector a la Presidenta.

La actitud de Scioli cayó bien entre las patronales agropecuarias, pero no evitó que se generaran fuertes cuestionamientos sobre su participación en el conflicto durante 2008 y el primer semestre de este año.

Los ruralistas, encabezados por Buzzi, salieron a preguntarle al gobernador bonaerense "¿Dónde estuvo?" desde que el conflicto con el Gobierno comenzó en marzo de 2008.

Comentá la nota