Biolcatti marcó sus primeras diferencias con Debora Giorgi

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cuestionó las declaraciones de la flamante ministra de Producción al asegurar que “es lamentable” que el Gobierno pretenda seguir con el actual sistema de retenciones. El dirigente rural, que había elogiado la asignación de Giorgi para el nuevo ministerio, se mostró desilusionado: “Estamos ante las primeras pruebas de que no todo era tan bueno como parecía”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti cuestionó que el Gobierno pretenda seguir con el actual sistema de retenciones y lamentó las primeras palabras de de la flamante ministra de Producción, Débora Giorgi.

"Lamentablemente estamos ante las primeras pruebas de que no todo era tan bueno como parecía. Sus declaraciones dan una idea de obediencia debida que decepciona mucho", criticó.

"Pensamos que la creación del ministerio es un gran paso adelante, porque separó Producción de Economía. Eso fue un buen gesto. Permite pensar con políticas a mediano plazo. Giorgi es una funcionaria excelente con una visión industrialista", agregó.

Las declaraciones de Biolcatti se registraron luego que Débora Giorgi, haya advertido que no prevé modificar el actual nivel de retenciones, que están en el orden del 35% para la soja y el girasol.

Al asistir ayer al acto por el 50º aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), desarrollado en el Luna Park, Giorgi sostuvo: “Las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja”, como solicitaron los hombres de campo.

Aunque, si bien Biolcatti se mostró muy crítico, sostuvo que tampoco quiere ser "agorero", porque "quizás sea una expresión sacada de contexto".

En ese sentido indicó que "por supuesto" la mesa de Enlace se va a reunir con la ministra: "Está todo dado para dialogar. Nosotros no vamos a estar poniendo condiciones", dijo.

Por último, el presidente de la SRA no descartó que el sector pueda volver en Marzo de 2009 a protestas como las ocurridas este año después darse a conocer la polémica resolución 125: "Eso no es una profecía, si las cosas no están bien", indicó.

Comentá la nota