Biolcatti justificó su "charla" con Grondona

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, justificó haber especulado por televisión, en el programa de Mariano Grondona, sobre la renuncia de la presidenta Cristina Kirchner, al señalar que "estaba en la calle" esa posibilidad.
"Desde el mismo gobierno, primero Pérsico y despues el ex presidente, se habló de las consecuencias tremendas para el país, si no ganaban las elecciones, fue un hecho puesto por ellos mismos en la calle, y que Grondona puso sobre la mesa", declaró el titular de la SRA, en contacto con radio Continental.

En un programa emitido el mes pasado, en el canal 26 del cable, Grondona y Biolcati especularon con la posibilidad de que Cristina Kirchner renuncie a la Presidencia en favor del vice Julio Cobos, en lugar de cumplir los dos años que le restan de gobierno, de afrontar una derrota en las legislativas, que le quitaría la mayoría al oficialismo en las dos cámaras.

"Ellos fueron los que dijeron de 'el caos' y que también se iban; no es algo que hayamos inventado nosotros. Y además hay mensajes de que no se puede gobernar sin un Congreso adicto", añadió Biolcati, para justificar esas expresiones, que generaron fuertes rechazos.

Sin embargo, nuevamente consultado sobre qué ocurriría tras el 28 de junio, sostuvo: "Sinceramente creo que va a haber un cambio de escenario importante, que va a haber un gobierno de concertación, que vamos a terminar con esta situación de poder hegemónico ejercido ante el Congreso" por el oficialismo.

"Vamos a entrar en un período de dos años de otra modalidad. Me parece que eso está muy claro en las encuestas", opinó el dirigente ruralista.

Comentá la nota