Biolcatti asegura que "se va a terminar la hegemonía K"

Biolcatti asegura que "se va a terminar la hegemonía K"
El titular de SRA confía en un triunfo de la oposición. Felipe Solá le apuntó duro a Kirchner por la "campaña sucia". Escraches y peleas por el voto peronista.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo hoy que "ya es un hecho" que el Gobierno perderá su "mayoría absoluta" en el Parlamento tras los comicios del 28 de junio, lo que pondrá fin "a esta hegemonía de poder que se está ejerciendo".

Además, dijo que le "da lo mismo" que sector opositor gane las elecciones: "Nosotros buscamos el equilibrio de fuerzas dentro del Congreso, somos muy pluralistas. Nos da lo mismo Concertación Cívica, neo peronismo, peronismo federal o lo que fuere", indicó el dirigente en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, insistió en repudiar los "escraches" como modalidad de protesta de los productores agropecuarios, después de las últimas agresiones al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de la bancada kirchnnerista en Diputados, el santafesino Agustín Rossi. Si bien está "a favor de la protesta", porque "hay un malestar enorme en todo el interior, no sólo en el campo", añadió que "hay que protestar en forma pacífica".

"Hay algo que ya está definido: a menos que las encuestas estén totalmente erradas, va a haber un cambio en la composición de las cámaras, se va a terminar con la mayoría absoluta, el quórum propio, esta hegemonía de poder que se está ejerciendo y eso es muy favorable al ejercicio de la democracia", dijo.

Solá acusa. El segundo candidato a diputado de Unión Pro por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, acusó al ex presidente Néstor Kirchner de ser "responsable" de una "campaña sucia" en ese distrito y de "apretar" a los empresarios para que no apoyen a ese espacio político. Además dijo que "Kirchner se convirtió en un abuelito que besa chicos por la calle", al ironizar sobre la campaña que realiza el titular del Partido Justicialista.

Solá criticó la campaña publicitaria que realizan en los medios sus socios Mauricio Macri y Francisco de Narváez, al sostener que "es muy aséptica" y que debe mostrar "más peronismo" para ganar el 28 de junio, según informó Crítica de la Argentina.

Por último el ex gobernador, sentenció que "el Gobierno debería defender a Techint" ante la estatización de filiales de esa empresa, anunciada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Me parece que (Chávez) nos tiene medio agarrados. Que hay relaciones muy fuertes y hay jugadas políticas de Chávez dentro del país. Hay todo un entramado", estimó el candidato.

Comentá la nota