Biolcatti agradeció el apoyo de los legisladores correntinos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el predio ferial de Riachuelo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, dio algunos detalles de su encuentro con el gobernador Arturo Colombi, a quien agradeció personalmente "el apoyo de legisladores correntinos en el Parlamento de la Nación a las propuestas del agro".
"Tuve la oportunidad de expresarle al gobernador nuestra gratitud de que los legisladores de esta provincia apoyaran la posición del campo en la sesión especial que se llevó a cabo días atrás y que contó con la presencia de 108 legisladores que apoyaron nuestro proyecto", dijo Biolcatti en contacto con la prensa correntina.

Además, el referente de la Comisión de Enlace Nacional aseveró que "insistiremos con esta iniciativa porque es lo que democráticamente corresponde y por eso buscaremos una nueva sesión especial, en la que estamos seguros de contar con el apoyo de los legisladores de Corrientes".

Durante la reunión realizada esta tarde en el despacho del primer mandatario provincial, Biolcatti también dejó en claro que "nuestra posición respecto a la resolución nacional de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones es totalmente contraria, porque entendemos que se utilizan los bienes de los productores para dividirnos con los gobiernos provinciales, en una típica actitud kirchnerista".

No obstante, el dirigente agrario aclaró que "dejamos a cada gobernador la responsabilidad de asumir la decisión que crean mejor para los intereses de aquellos que los han votado".

Biolcatti entendió que "la resolución presidencial sobre la coparticipación de las retenciones fue lo que impulsó la reacción visceral de los productores y este paro por siete días que termina el viernes pero que continuará hasta tanto haya respuestas concretas a nuestros reclamos".

En este sentido, precisó que la Mesa de Enlace se reunirá el próximo fin de semana para consensuar las medidas a seguir tras el paro a la comercialización de granos y del movimiento de ganado gordo, con presencia en las rutas.

En la previa de la jornada de reflexión realizada en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, Biolcatti también aseguró que "a un año de la resolución 125, la situación del agro ha empeorado notablemente, porque nos rigen los mismos instrumentos nacidos del rencor, pero el panorama es distinto, ya que la sequía que nos asola perjudicó nuestro rinde, tuvimos que sacar terneros de los campos y la economía entera del sector está destruida".

Biolcatti sostuvo que "la política del Gobierno nacional se rige por una necesidad de caja, quitando dinero a las provincias pero no para distribuir entre los que menos tienen sino para acumular poder, ya que en este momento hay mayor concertación de riqueza y mayor pobreza que antes".

Asimismo, sostuvo que otro factor del enfrentamiento con el campo fue el ideológico, puesto que "la derrota que tuvieron en las calles y en el Congreso les provocó un rencor que se traduce en el cuadro de situación actual", y en ese sentido advirtió que "el rencor es la antesala de la violencia y por eso se está temiendo tanto en una confrontación en el país".

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural instó a los productores y a la sociedad en general a "acompañar este movimiento" e "involucrarse en la vida cívica, porque es algo sano en una república".

"Las ultimas tres generaciones dejamos espacios libres al confundir política partidaria con vida política, pero ahora debemos volver a ocupar esos lugares por el bien de nuestra sociedad", redondeó Biolcatti.

Comentá la nota