Biolcatti aclara sus dichos y asegura que "no surgen de ninguna expresión de deseo"

El titular de la SRA dijo que fue "liviano" el tono usado en la conversación. Su mirada sobre el golpe de Estado.
El diálogo en el que Mariano Grondona y Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural, comentan la posibilidad de que el gobierno se despida en caso de perder el 28 de junio, suscitó una polémica que rebotó en Casa Rosada.

"Creo que se puede haber prestado a malas interpretaciones", explicó Biolcatti esta mañana y reconoció que quizás haya sido "liviano" el tono que ambos usaron en la entrevista. "Es un rumor que está en la calle, que surge desde los dichos de (Emilio) Pérsico, el marido de la Presidente de que si pierden se van", agregó luego.

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, Biolcatti dijo "que le vaya bien al gobierno significa que le vaya bien al país" y manifestó que de sus expresiones "no surge ninguna expresión de deseo, si no de un comentario sobre una versión que han hecho circular desde algún seno del poder, casi oficialmente".

Cuando fue consultado sobre qué pensaba el 24 de marzo de 1976 (día del golpe de Estado) el presidente de la SRA relativizó su adhesión: "Creo no hay una respuesta por sí o por no. Estaba muy preocupado por el país y por la democracia, hay que recordar el momento", explicó.

Comentá la nota