Biolcati: "No somos golpistas ni desestabilizadores"

Los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace evaluaron la medida de fuerza como un éxito. Dijeron también que seguirán abiertos al diálogo y que recurrirán al Congreso por las retenciones.
El séptimo paro agropecuario al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner concluyó hoy, al tiempo que la Comisión de Enlace solicitó una audiencia para la próxima semana con la ministra de Producción, Débora Giorgi, y continuará con las gestiones por las retenciones ante representantes del Congreso Nacional.

Desde la Comisión de Enlace, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, más allá de solicitar un "giro en la política agropecuaria", criticaron el "rencor" y expresiones "para embarrar la cancha" promovidas en las últimas horas por la presidenta y su esposo Néstor Kirchner, titular del Partido Justicialista.

Buzzi indicó que esta "no es la cantinela de cuatro tipos, sino la de miles y millones que piden un giro en la política agropecuaria que temen la desaparición del pequeño y mediano productor, y esto lo define la vigencia de las retenciones".

Biolcati se quejó por las expresiones de "rencor" lanzadas "por quienes nos gobiernan" y afirmó que "no somos golpistas ni desestabilizadores".

Los dirigentes también se refirieron a los dichos expresados en la víspera por el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, en un acto político realizado en la localidad bonaerense de Moreno.

"No es casualidad que a un día de terminar la protesta se eche leña al fuego. Pero, desde la dirigencia rural, no vamos a promover ninguna reacción" a declaraciones lanzadas desde el kircnerismo, expresó el titular de Federación Agraria.

Comentá la nota