Biolcati salió al cruce de Boudou y dijo que el Campo ya demostró racionalidad y paciencia

Biolcati salió al cruce de Boudou y dijo que el Campo ya demostró racionalidad y paciencia
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, aseguró que el campo ha demostrado "racionalidad" y "más que paciencia", ya que ha dicho que terminó el "tiempo de las rutas" y se concentra en el ámbito legislativo.

El dirigente, desde el predio de Palermo donde mañana finaliza la 123 Exposición Rural, respondió así a sugerencias de "racionalidad" para el agro que brindó hoy el ministro de Economía, Amado Boudou.

Biolcati, además, se mostró convencido de que "el Poder Ejecutivo no tiene la menor intención de cambiar absolutamente nada por lo menos respecto de la política del sector agropecuario".

En este nuevo escenario hay que comenzar por alguna parte, y como ciudadano opino que es hora de terminar con la prórroga de las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo en lo que se ha producido abuso", sostuvo.

El dirigente no descartó que el Gobierno intente negociar en el Congreso la baja de retenciones a cambio de la prórroga de facultades extraordinarias, pero dijo que "sin embargo se perdió la oportunidad de trabajar sobre eso" el viernes en la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el campo.

"Lo que nos sorprendió enormemente (del encuentro del viernes) fue la conferencia de prensa de la ministra Débora Giorgi que leyó los números destinados a confundir a la opinión pública, porque además habían sido publicados en un matutino", confió.

Biolcati rescató del encuentro con el Gobierno que "lo fundamental" fue que se los escuchó "muy bien", pero sobre el final se les comunicó que la Presidente había tomado "algunas decisiones que no tenían que ver con nuestros reclamos".

"Ahí quedo nuestro informe", explicó respecto al documento compuesto por cinco partes que acercó la Mesa de Enlace a los funcionarios nacionales.

El titular de la SRA también reconoció que su discurso en la ceremonia de inauguración de La Rural de Palermo fue "pegando un poco más alto" porque "la gente no quería un discurso de barricada ni reiterar todos los reclamos" del sector.

Por lo tanto, "pasando por la coyuntura", el discurso determinó la visión de la Mesa de Enlace "por y para el país, sin ser blandos", analizó.

Comentá la nota