Biolcati reconoció que el paro no es lo ideal, pero culpó al Gobierno por la medida de fuerza del campo

Biolcati reconoció que el paro no es lo ideal, pero culpó al Gobierno por la medida de fuerza del campo
En C5N, el presidente de la Sociedad Rural dijo que el campo hizo "esfuerzos para encontrar el camino de la concertación, pero el diálogo quedó trunco". "La única respuesta que tuvimos del Gobierno fue el gesto de vetar una ley votada por unanimidad", añadió

En el programa Longobardi en Vivo, que se emite por C5N, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló sobre el paro en la comercialización de granos y hacienda por siete días que decidió llevar adelante el campo en respuesta a la decisión de la Presidente de rechazar una ley que preveía la eliminación de las retenciones en gran parte de la Provincia.

El ruralista reconoció que "no es el ideal de situación", pero culpó al Gobierno por la medida de fuerza al decir que "hemos hecho esfuerzos por encontrar el camino del diálogo y la concertación, y el dialogo quedó trunco".

"Nosotros, la semana pasada, en un intento de evitar el conflicto, le mandamos una carta al jefe de gabinete (Aníbal Fernández) y no tuvimos respuesta. La única respuesta fue el gesto de vetar una ley que fue votada por unanimidad y que beneficiaba a sectores que están en una crisis profunda", añadió.

Respecto a cómo puede afectar el paro en la comercialización, aclaró que "hemos cuidado muy bien todo para evitar el desabastecimiento", al tiempo que explicó que hay suficiente stock de granos y de hacienda y que la medida es sólo para mostrar el descontento con las medidas del Ejecutivo.

Por su parte, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que la molestia del sector por la ley que fue vetada se debe a que, producto de la sequía, "un productor va a ganar en bruto menos de lo que invirtió y encima le van a sacar el 35% de ese bruto".

De todas formas, indicó que la ley de emergencia agropecuaria es buena porque permite que haya un fondo para ayudar a los ruralistas, aunque dijo que espera que el Gobierno lo implemente, porque "anunciones hemos escuchado muchos".

Comentá la nota