Biolcati quiere a los sureños en la movilización al Congreso

Será el jueves, por la asunción de los nuevos legisladores. La Sociedad Rural convocó a referentes del agro de la zona.

CIPOLLETTI (AC).- Las entidades que representan a los sectores ganaderos y agro industriales del país quieren realizar una demostración pacífica de fuerza marcando presencia en Buenos Aires el jueves venidero, fecha en que se pone en marcha la nueva composición parlamentaria.

En esa línea, la Sociedad Rural Argentina se dirigió a los consorcios, entidades del Concejo Federal e institucional que integran las filiales de todo el territorio, y a otras relacionadas con la actividad agrofrutihortícola de la Patagonia, con una evaluación política y una invitación a participar de la movilización que se desarrollará en Buenos Aires el 10 del corriente.

La nota, firmada por el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, dice: "los esperamos con su familia (...) donde juntos, el campo y la ciudad, daremos testimonio de nuestra unión en el deseo de una convivencia amigable, sin crispaciones ni tensiones, en el marco de una verdadera democracia".

En el plano analítico, la declaración advierte que "a pesar de que a veces un halo de desánimo nos hace pensar lo contrario, el 28 de junio existió. El gobierno sacó sólo el 30% de los votos, perdió las elecciones. Una inmensa mayoría, enrolada en distintas corrientes políticas, o en ninguna de ellas, quiso participar, emitir su opinión a través del voto, y lo hizo. El campo puso lo suyo, que fue mucho".

Sobre esa conclusión sostiene, por caso, que se votó "por recuperar un país normal, donde el respeto a las instituciones sea la norma y no una aplaudida excepción", y por un país "que respete su Constitución, su sistema de gobierno, donde las provincias convivan en un sistema federal, donde haya una Justicia independiente, donde el Parlamento sea escenario de diálogo y de la construcción de políticas".

Precisó Biolcati en la nota a las entidades patagónicas que "desde el campo creemos que sólo en un país así, como el que eligió la población a través del sufragio, es posible concretar y llevar a buen término nuestras reivindicaciones sectoriales.

Y anuncia entonces que "en esa unidad que supimos construir, las entidades, los productores independientes, los autoconvocados, el campo todo, celebraremos el 10 de diciembre el ingreso de los nuevos legisladores al Congreso, recordándoles su compromiso con la sociedad y el rol que les compete en el nuevo escenario político que se inaugura ante nosotros", indicando que "es el momento de participar, el de expresarse en paz y en democracia, en la esperanza de un país mejor".

Comentá la nota