Biolcati: "Los precios van a subir por la crisis del campo"

Biolcati: "Los precios van a subir por la crisis del campo"
El dirigente asegura que la situación que enfrenta el sector va a restringir el consumo. Los argumentos del presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy sobre el aumento de los precios de los alimentos debido a la "crisis" que atraviesa el campo en la Argentina. Así, luego de sus vaticinios sobre la caída del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner esgrimidos en el programa de Mariano Grondona, su enfrentamiento con el Ejecutivo sigue profundizándose.

"La crisis que se vive hará que se restrinja el consumo y los precios van a subir", vaticinó Biolcati, en el marco de un encuentro que la Mesa de Enlace mantuvo con los ruralistas santiagueños en la ciudad de Quimilí. El titular de la SRA señaló que el campo sólo estaría en condiciones de producir para el mercado interno y ya no para exportar los saldos remanentes.

Biolcati comentó, según la agencia DyN, que "el diálogo con el gobierno no es positivo ni negativo, estamos en estado de alerta por toda la situación nacional". Las posibles definiciones que interesarán al sector productivo se darían luego de las elecciones, opinó el representante de la poderosa Sociedad Rural.

Por distintas razones, no pudieron estar presentes los titulares de las Confederaciones Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina, Mario Llambías y Eduardo Buzzi, respectivamente. Éste último faltó a la cita porque su madre padece una enfermedad terminal y el primero por encontrarse con un estado gripal.

Sin embargo, casi 400 productores locales y de provincias vecinas participaron en el encuentro que se realizó en la sede de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, oportunidad en la que se abordaron temas como las retenciones a las exportaciones, el panorama político después de los comicios legislativos nacionales del 28 de junio y la prolongada sequía.

Comentá la nota