Biolcati pidió perdón por los dichos sobre Evita y dijo que quieren "denostar" su figura

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió "disculpas a quien pudo haber ofendido" por haber mencionado a Eva Perón al cuestionar el mecanismo de las candidaturas testimoniales.
"Si a alguien ofendí, no fue mi intención. Respeto enormemente a la figura de Eva Perón y el sentimiento del pueblo argentino hacia Eva Perón", afirmó el ruralista, en una conferencia de prensa que ofreció junto a la mesa ruralista en Mar del Plata.

Sin embargo, el jefe de la Sociedad Rural afirmó que sus expresiones "están siendo utilizadas para denostar mi figura, la de mi entidad y la de la Mesa de Enlace".

"Parece que mis palabras con respecto a Eva, a quien respeto enormemente como un hito en la historia argentina y un ser querido por la mayor parte de la población, pueden haber ofendido y están siendo utilizadas para denostar mi figura, la de mi entidad y la de la Mesa de Enlace", sostuvo.

El dirigente gremial reiteró que sus expresiones se orientaban a las candidaturas testimoniales y volvió a destacar que "la candidata que lo seguía en la lista al Gobernador (Daniel Scioli) no era Eva Perón".

"Eva Perón está muerta, dije. Era Nacha Guevara disfrazada. Hablé también de Balestrini. Y parece que mis palabras con respecto a Eva... pueden haber ofendido", enfatizó.

Pero el líder de la SRA apuntó contra el oficialismo, al que acusó de querer "engañar a parte de la población" con la candidatura de Nacha Guevara por considerar que se evoca a la memoria de Eva Perón en el medio de una campaña.

"Los que le están faltando el respeto son los que usan su memoria para, a través de una artista disfrazada, engañar a parte de la población y provocarle sentimientos fuera de lugar en una campaña que debiera ser para una elección legislativa", afirmó.

Biolcati dijo que "no debiera ponerse en juego los sentimientos de la gente ni la alternativa de yo o el caos", y apuntó contra las "teorías conspirativas y apocalípticas".

"Estas teorías conspirativas y apocalípticas de que estamos conspirando. Nosotros lo único que pretendemos es que las instituciones funcionen", se quejó.

En el marco de su lanzamiento de candidatura, el ex presidente Néstor Kirchner embistió contra Biolcati, a quien acusó de "agraviar a la inmortal Eva Perón" por sus dichos.

"Si hacen eso con Evita... ¿qué es lo que quieren hacer y han hecho desde el primer día del Gobierno de la `Presidenta coraje' que vino decidida a profundizar los cambios?", preguntó Kirchner en referencia a su esposa, Cristina Fernández.

También otros referentes del peronismo salieron al cruce de las declaraciones del ruralista, que realizó en el marco de un acto en la exposición Mercoláctea, donde también asistieron el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el senador Carlos Reutemann.

Comentá la nota