Biolcati le pidió a Aníbal F. "respetar las instituciones"

Biolcati le pidió a Aníbal F. "respetar las instituciones"
El titular de la SRA también criticó su lenguaje: "No es propio de un jefe de Gabinete", dijo. Y respondió a sus ironías sobre la Rural.
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, volvió este martes a rechazar las críticas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contra el discurso que pronunció en la inauguración de la Exposición de Palermo, y tras pedirle al funcionario "un poquito más de respeto por las instituciones", advirtió que esa entidad del agro siempre se "ocupó de los problemas del país".

Biolcati cuestionó "el lenguaje" de Fernández, quien consideró un "chiste" que el dirigente rural haya manifestado la inquietud de los productores agropecuarios por los pobres, y dijo que el tono utilizado por el funcionario "no es propio de un jefe de Gabinete".

En declaraciones periodísticas en el predio ferial de Palermo, el integrante de la Mesa de Enlace replicó que "hace muchísimo tiempo, mucho antes que Aníbal Fernández siquiera hubiera nacido, que la Rural se ocupa de los problemas del país y ha participado en la fundación del país".

El ministro, se enojó el ruralista, "debería tener un poquito más respeto por las instituciones, que se ve que no tiene".

Biolcati añadió que si bien "no es cierto" que la entidad agropecuaria se haya desentendido de la pobreza en la Argentina, sostuvo que "si hubiera algo de eso, siempre hay una oportunidad de preocuparse por los problemas del país".

Esta mañana, el jefe de Gabinete insistió en sus ataques contra el mensaje que formuló Biolcati el sábado pasado durante la apertura de la tradicional muestra palermitana, al enfatizar que los dirigentes rurales "nunca han tenido que ver con lo popular y mucho menos con una preocupación por los pobres".

El fin de semana pasada, desde el palco, Biolcati se preguntó por el destino del millonario aporte del campo en los últimos siete años, habida cuenta de las carencias que padece un importante segmento de la población argentina.

"Me pregunto por qué el 27 por ciento de los argentinos padece hambre si el campo es una enorme fábrica de alimentos y entregó en estos últimos siete años 30.000 millones de dólares que iban a aplicarse en planes sociales. ¿Dónde fue a parar tanto dinero?", inquirió Biolcati.

Comentá la nota