Biolcati vs. Néstor: "Que recorra el país en auto y deje el helicóptero"

El titular de la Sociedad Rural arremetió contra el ex presidente: "Tiene un discurso engañoso de exaltación permanente, que intenta dividir a la sociedad". Igual, reiteró su invitación a Kirchner al diálogo. "Nuestra idea es pacificar", dijo.
Pese a no aceptar candidaturas, los miembros de la Mesa de Enlace se meten de lleno en la campaña y desde el lado de la oposición eligen a Néstor Kirchner como su principal blanco. Así, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, le reclamó hoy al ex presidente que deje de lado su "discurso engañoso que atrasa setenta años", y le pidió que "tome el auto y recorra el interior del país, y se baje un poquito del avión o del helicóptero".

No obstante, Biolcati insistió en invitar a Kirchner a mantener un encuentro con la Mesa de Enlace de las organizaciones agropecuarias para "escuchar su opinión", tal como los ruralistas hicieron ayer con Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"Que el kirchnerismo esté ausente, una fuerza que evidentemente tiene una representación importante en esta contienda electoral, que esté ajeno a todo esto, nos pareció lamentable. Ayer reiteramos por nota el pedido para que nos reciba el señor Kirchner, para hacerle conocer nuestros postulados y escuchar su opinión. No hace falta coincidir", agregó Biolcati.

Según el directivo de la Sociedad Rural, "evidentemente a Kirchner no le interesa hablar con nosotros, y utiliza ese discurso engañoso. Esta denostación de (haber apoyado la gestión del ex ministro de Economía de facto José) Martínez de Hoz, oligarcas y todo eso, es un discurso que atrasa 70 años. Dejemos eso de lado".

Biolcati agregó que "no estamos pretendiendo que el señor Kirchner coincida con nosotros. Simplemente, que tengamos esa mesa y conversemos sobre todas estas realidades para bien del país. No sé por que provoca esa exaltación permanente, ese intento de dividir: nuestra idea es pacificar, y a eso tiende nuestra invitación".

Comentá la nota