Biolcati: "Hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza"

Biolcati: "Hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza"
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró que "hay malestar" entre los productores de carne y dijo que llevará ese reclamo a la reunión del próximo martes que llevará a cabo la Mesa de Enlace.
Además, Biolcati alertó por el serio "detrimento del stock ganadero", debido al alto consumo de carne en el país y a la falta de producción de nuevos ejemplares.

"El malestar de los productores agropecuarios es cada vez más grande y hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza", afirmó el titular de la SRA, por lo que precisó que están "atentos" a la situación.

Biolcati se expresó de esta manera en vísperas de una nueva reunión de la Mesa de Enlace, que se encontrará el próximo martes para discutir posibles medidas de protesta contra el Gobierno.

En declaraciones radiales, Biolcati alertó por los problemas del sector ganadero y aseguró que existe una "abundancia ficticia" porque "nos estamos comiendo las vacas productoras".

"Nos estamos comiendo las vacas productoras. Lo que se hace siempre es mantener un stock de vacas jóvenes para la cría de terneros y cuando finaliza ese ciclo se usan para consumo. Pero ahora se las usa para consumo y se da esa abundancia ficticia, por lo que no hay producción de terneros. Miran a corto plazo sin importar lo que pase en el futuro", remarcó

Comentá la nota