A Biolcati le da lo mismo que gane De Narvaéz, Carrió o Reutemann

Dijo que el campo busca restablecer "las instituciones y nada más". Repudió escrache a Rossi.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo hoy que "ya es un hecho" que el Gobierno perderá su "mayoría absoluta" en el Parlamento tras los comicios del 28 de junio, lo que pondrá fin "a esta hegemonía de poder que se está ejerciendo".

Además, dijo que le "da lo mismo" si gana el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) representado por Elisa Carrió, el PROperonismo que encarnan Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri o el peronismo disidente del salteño Juan Carlos Romero, el santafesino Carlos Reutemann y el misionero Ramón Puerta, ya que desde el ruralismo aspiran a lograr "el equilibrio de poder, restablecer el funcionamiento de las instituciones, y nada más".

"Nosotros buscamos el equilibrio de fuerzas dentro del Congreso, somos muy pluralistas. Nos da lo mismo Concertación Cívica, neo peronismo, peronismo federal o lo que fuere", indicó.

Biolcati vaticinó un nuevo escenario a partir del 29 de junio. "Hay algo que ya está definido: a menos que las encuestas estén totalmente erradas, va a haber un cambio en la composición de las cámaras, se va a terminar con la mayoría absoluta, el quórum propio, esta hegemonía de poder que se está ejerciendo y eso es muy favorable al ejercicio de la democracia".

En declaraciones radiales, consideró que ese panorama "va a ser muy positivo, y va mucho más allá del resultado de una elección, creo que ya es un hecho eso".

Protestar en paz. El dirigente de la Mesa de Enlace insistió en repudiar los "escraches" como modalidad de protesta de los productores agropecuarios, después de las últimas agresiones al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de la bancada kirchnnerista en Diputados, el santafesino Agustín Rossi. Hace menos de un mes había asegurado que el escrache como modalidad "es lógica y comprensible".

Como lo hizo antes, ahora también revirtió ese concepto. El ruralista dijo que está "a favor de la protesta", porque "hay un malestar enorme en todo el interior, no sólo en el campo, pero hay que protestar en forma pacífica".

Comentá la nota