Biolcati y Llambías analizan la crisis del campo hoy en Viedma

VIEDMA (AV).- Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; analizarán hoy en esta capital la grave situación por la que atraviesa el sector agropecuario afectado por la sequía. La visita se realizará por espacio de 24 horas, oportunidad en que se reunirán con miembros de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y con funcionarios provinciales, según confirmaron ayer a "Río Negro" el secretario de Producción, Daniel Lavayén, y el dirigente ruralista Luis Sacco.
En el transcurso de la visita escucharán una exposición del director de Ganadería, Martín Oscos, y del director del Programa Ganadero, Tabaré Bassi, tras lo cual efectuarán una visita a Río Colorado; respondiendo a una convocatoria de la Federación rionegrina. En instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma, serán informados por el INTA respecto de los trabajos que se están desarrollando para atender los problemas de sequía.

Los dirigentes llegarán en el avión particular de Biolcati haciendo escala en Pedro Luro, y acompañados por el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza.

No se descarta que entre los temas a abordar, figure la futura implicancia de la reglamentación de la ley nacional 26509 que crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. Faculta al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Comentá la nota