Biolcati: el kirchnerismo ejerce el poder en forma omnímoda

En San Luis, el titular de la Sociedad Rural consideró que el oficialismo maneja los fondos en forma discrecional y clientelista. Dijo que cuenta con "sobrados recursos para cooptar voluntades" y que la Oncca "es un foco de corrupción".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, insistió hoy con criticar al gobierno nacional al afirmar que "ha tomado la decisión de mantener a toda costa su espacio de poder que ejerce en forma omnímoda".

En San Luis, en la inauguración de la exposición rural, el dirigente no ahorró criticas hacia el kirchnerismo. "Dgámoslo con todas las letras: En la Argentina de los Kirchner todo el poder se ejerce desde el Estado nacional, y en forma clientelista y discrecional", cuestionó.

Además, acusó al gobierno de tener "sobrados recursos para cooptar voluntades, como hemos visto en las últimas semanas, a partir de conocidos casos de ’borocotización’, en dos votaciones trascendentales: El debate en torno a la ley de medios y el de Presupuesto 2010. Y es que el travestismo político, no es sólo una traición al partido o a la fuerza política que le permitió a esos legisladores llegar al poder, porque se trata, más que nada, de una traición al pueblo que los votó", señaló.

También se refirió al papel de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), organismo que según su parecer se convirtió "en un foco de corrupción‘ y reclamó".Al respecto, señalo: "Esperamos que se lleve adelante una investigación seria e independiente, y que se penalice todo fraude a los productores y al pueblo argentino en general".

Recordó que el estado nacional "entre 2003 y 2008 recibió del campo u$s 30 mil millones en retenciones". Consideró que con ese monto "se podría haber dado de comer a los cuatro millones de indigentes del país durante más de 22 años, se podrían haber instalado 80 mil centros de distribución de alimentos o construido 9.600 escuelas totalmente equipadas", argumentó.

Comentá la nota