Biolcati: "Hay una inseguridad jurídica tremenda que hace imposible cualquier tipo de inversión"

En consonancia con lo declarado ayer por el enviado de Obama, el presidente de la SRA cuestionó la política económica del Gobierno; "Nos están llevando al aislamiento y a la parálisis", acusó
Amante de las declaraciones altisonantes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, lanzó fuertes críticas contra las políticas económicas del Gobierno y, tal como lo había hecho ayer el enviado de Barack Obama para la región, advirtió sobre una "tremenda" inseguridad jurídica en el país.

"Hoy en día hay una inseguridad jurídica tremenda que hace imposible cualquier tipo de inversión", acusó Biolcati, en referencia a los dichos del norteamericano Arturo Valenzuela.

"Nos están llevando al aislamiento y a la parálisis económica en la política comercial de la Argentina. Vamos hacia una parálisis total", sentenció el titular de SRA.

Sus palabras llegaron horas después del inesperado choque con Estados Unidos por el mismo problema. Valenzuela, nuevo jefe de la diplomacia norteamericana para América latina, dijo al terminar su visita de presentación en Buenos Aires que hay inquietud entre muchos empresarios por la falta de seguridad jurídica en el país.

Biolcati, además, insistió en adjudicarle la responsabilidad de la inseguridad al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"La mitad del tiempo jugó al diputado testimonial y la otra mitad a sacarse foto con la Presidenta. Así, crea una inseguridad tremenda", dijo Biolcati. Y lanzó: "La responsabilidad política de la inseguridad no puede asignarse a la la policía", en referencia a las denuncias realizadas ayer por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli.

La semana pasada Biolcati pidió "descabezar" al gobernador bonaerense en medio del acto organizado por el campo en el Rosedal. Sus dichos despertaron críticas desde todo el arco político, inclusive desde la propia Comisión de Enlace agropecuario.

"No es cierto" El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, replicó esta mañana las declaraciones de Valenzuela y advirtió que "no es cierto" que haya inseguridad jurídica en el país.

"Creo que no es tanto como ellos dicen; no es cierto", sostuvo Fayt en declaraciones formuladas a la prensa.

Comentá la nota