Biolcati: "El Gobierno parece dinamitar puentes todos los días"

El presidente de la SRA reforzó las críticas por el desplazamiento del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense; Monzó reclamó a Kirchner una solución inminente para el agro; Aníbal Fernández buscó despegar a la Casa Rosada
Un día después del desplazamiento del ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó del gobierno bonaerense, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó esta mañana que "el Gobierno parece dinamitar puentes todos los días" con el agro.

"Le ordenaron a Scioli echar al único ministro que tenía buen diálogo con el campo" en la provincia, sostuvo, en declaraciones a radio Continental.

Así se sumó a los reproches expresados por diferentes dirigentes ruralistas, que consideraron la medida como una imposición más del gobierno nacional.

Soluciones. En este contexto, Monzó reclamó hoy al ex presidente Néstor Kirchner "una solución rápida e inminente" para el campo.

"A Kirchner [le diría] que el problema del campo no es tan profundo, que funcionarios del gobierno nacional tienen en claro cómo es la salida y que la Argentina necesita una solución rápida e inminente de la situación", señaló esta mañana, en declaraciones al canal TN. Enseguida, agregó: "No se puede seguir jugando a esto".

Sin que haya trascendido objeción alguna sobre su desempeño y en pleno rebrote del conflicto entre el Gobierno y la dirigencia agropecuaria, Scioli dio una fuerte señal de alineamiento con el gobierno nacional ayer al echar a Monzó, por expreso pedido de Néstor Kirchner.

En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, le dijo a Monzó que debía dar un paso al costado porque su figura era "incompatible" con la idea de profundizar el modelo kirchnerista, según relató el funcionario removido.

En este contexto, Monzó aseguró hoy que "sin diferencias de criterio no se puede hablar de política" y que la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires hizo que Scioli tome decisiones como su desplazamiento.

"Además de resolver los problemas del agro, Scioli tiene que pagar salarios, tiene muchos temas importantes en el conurbano. Es muy complejo", sostuvo.

Scioli sabe. Minutos antes, le tocó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, referirse al desplazamiento de Monzó y buscó despegar al gobierno nacional de la decisión de Scioli. "Nosotros no echamos a nadie. Es un miembro del Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El gobernador sabrá porqué habrá hecho lo que hizo", sostuvo, en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, señaló que tiene "una relación personal con Monzó hace muchos años" e insistió: "No tenemos absolutamente nada que ver".

Comentá la nota