Biolcati: "El Gobierno es muy coherente, sus medidas son negativas"

Así ironizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en cuanto a la relación entre el Ejecutivo y el campo. Anticipó que la semana próxima van a "encarar la liberalización del comercio de los productos agropecuarios".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó hoy duramente al Gobierno, al ironizar que "es muy coherente" en sus políticas hacia el sector agropecuario, ya que las medidas que toma "son todas negativas".

"Nos invitaron a un acto donde anunciaron casi el final de la Secretaría de Agricultura. Eso de diálogo no tiene mucho", indicó Biolcati a radio 10, al tiempo que destacó que la Mesa de Enlace concurrirá "el miércoles (próximo) a conversar con los presidentes de los bloques" de la Cámara de Diputados.

Anticipó que "lo primero a encarar es la liberalización del comercio de los productos agropecuarios", y añadió que también reclamarán "la disminución en algunos casos y eliminación en otros, de las retenciones" a las exportaciones agropecuarias.

También indicó que se pedirá la sanción de "la ley de emergencia agropecuaria".

Precisó que en el Congreso plantearán "la eliminación de las retenciones al maíz y al trigo, que no tiene efecto fiscal, porque no hay exportaciones, pero sí es una señal para los productores".

Además, propondrán "una disminución importante y gradual (de esos impuestos) para la soja, con una tendencia a desaparecer en el tiempo".

Comentá la nota