Biolcati, duro con el gobierno K.

El dirigente consideró necesaria una mayor participación del sector agropecuario en la vida política argentina.
Junín de los Andes > El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, pidió al gobierno nacional que “se abstenga de jugar al clientelismo político con el campo, porque no les va a ir bien”.

“¿Qué es eso de andar repartiendo maíz por las provincias como si fueran los electrodomésticos que se regalan en el Gran Buenos Aires?”, se preguntó el presidente de la SRA, quien aseguró además que las próximas elecciones legislativas son “una oportunidad inigualable para expresar en forma democrática nuestra opinión como ciudadanos”.

Biolcati dijo también que “en este año electoral el desafío es aumentar la participación del sector agropecuario en el Poder Legislativo”. “Para eso debemos integrar listas para todos los estamentos de gobierno, con la mayor dispersión geográfica posible, por eso los invito a enlistarse en el innumerable abanico de fuerzas políticas con que cuenta la democracia”.

Vocación

“Quienes no tengan vocación para participar en las listas, que lo hagan como fiscales de mesa en los distintos partidos, es lo mínimo que podemos hacer”, sostuvo.

Por otra parte el presidente de la SRA no dudó en dedicar parte de su discurso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciendo que “ahora tenemos que soportar que mandatarios extranjeros de dudosa reputación nos den grotescos consejos con el aval de las autoridades locales para que produzcamos más carne”. Tras lo que, no sin cierta ironía, agregó: “Tratemos de seguir su consejo y pidámosle a esos mandatarios que les digan a nuestros funcionarios que los escuchan con admiración y le rinden pleitesía que generen las condiciones y entonces sí podremos producir más”.

Comentá la nota