Biolcati: dichos sobre Scioli "pudieron ser poco felices"

De todos modos, el titular de la Sociedad Rural ratificó que el gobernador bonaerense debería "renunciar" por la inseguridad que afecta a la Provincia

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, analizó que sus expresiones acerca de la gestión gubernamental bonaerense, encabezada por Daniel Scioli, "pudieron haber sido poco felices", aunque a pesar de ello ratificó que el mandatario debería renunciar por los problemas de inseguridad.

Biolcati, en declaraciones radiales, ratificó que Scioli debería "renunciar" por no "poder manejar" los problemas de inseguridad que se vieron potenciados por una serie de episodios, entre ellos la aparición de los cuerpos sin vida de la familia Pomar en un descampado rural a pocos metros de la ruta 31.

"Mi pensamiento es evidente: la responsabilidad política de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires no es sólo de la Policía; hay una responsabilidad superior. Hay que tener estabilidad para mantener la situación de seguridad", expresó Biolcati.

La frase irritante de Biolcati durante el acto del "Campo y la Ciudad" organizado por la Mesa de Enlace en El Rosedal de Palermo fue que en la provincia de Buenos Aires deberían "descabezar" el Gobierno de Scioli. "No deberían descabezar a la Policía, deberían descabezar la Gobernación", dijo Biolcati ayer al abrir luego el acto realizado en Palermo.

Biolcati también arremetió contra Scioli por su "obsecuencia" hacia el Estado nacional. Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, reafirmó hoy los dichos de la víspera: no al "golpismo" porque la Mesa de Enlace "es democrática".

Para Buzzi, la frase de Biolcati fue "poco feliz", pero admitió que se "trató de un expresión del fragor de ese momento y de ninguna manera una expresión antidemocrática", señaló en declaraciones a la prensa.

El presidente de FAA cerró su discurso con un llamado a la "inclusión, paz y esperanza". Sin embargo, en el Gobierno existen resquemores por el fuerte cariz opositor que tomó el acto en El Rosedal.

Comentá la nota