Biolcati dice que la reunión con el Gobierno "no puede dilatarse mucho"

Biolcati dice que la reunión con el Gobierno
El presidente de la Sociedad Rural elogió que Cristina Kirchner enfatice que hay una "crisis social", pero subrayó que la dirigencia del campo no ha "necesitado Tartagal para conocer la pobreza estructural de la Argentina".
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo que la realización de la reunión entre el campo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no puede dilatarse demasiado", y adelantó que le reclamarán la "fragmentación" de las retenciones y "solucionar en forma inmediata el tema carne y leche".

"Nosotros hemos tenido un gesto que consideramos importante (suspender el paro) y estamos obviamente a la espera de la respuesta del Gobierno, que no puede dilatarse demasiado porque se basó en una convocatoria de la Presidenta, por lo cual esperamos que eso se materialice", indicó el dirigente rural.

Biolcati subrayó que la Mesa de Enlace "espera una respuesta lo antes posible" por parte del Gobierno nacional para concretar un encuentro con la jefa de Estado.

El presidente de la SRA, en diálogo con radio América, aclaró que "fue una decisión totalmente coordinada" levantar las medidas de fuerza, luego de que Fernández de Kirchner convocara a la responsabilidad social en medio de la crisis económica.

"Hay una crisis social importante que fue puesta de manifiesto por la Presidenta. Es bueno que haya ponga acento en eso, pero no hemos necesitado Tartagal para conocer la pobreza estructural de la Argentina", consideró Biolcati.

Al respecto, recalcó que el campo quiere "movilizar la economía del interior y generar riqueza".

Biolcati explicó que a la hora de sentarse a una mesa para dialogar con el Gobierno el tema retenciones se planteará.

"Siempre hemos estado a favor de la fragmentación de las retenciones", manifestó el dirigente agrario, quien agregó que la "carne y leche son temas que hay que solucionar en forma inmediata, porque eso está generando una situación gravísima en todo el país".

Por otra parte, reiteró que el campo "está impulsando la participación de su gente en la política en el partido que sea" para que haya candidatos en las elecciones que representen el sector rural.

"Queremos encauzar un sentimiento que se hizo muy marcado desde el año pasado, que es el de participar y de meterse", puntualizó.

Comentá la nota