BIOLCATI DESESTIMO QUE REUNION CON GIORGI PUEDA SER EL INICIO DE LA NEGOCIACION CON EL GOBIERNO

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, desestimó hoy que la nueva convocatoria del Gobierno a la Mesa de Enlace "sea el ámbito donde se pueda iniciar una negociación" y afirmó que la reunión prevista para el martes con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, es "la reina de las chicanas". En ese sentido, afirmó que "no hay expectativas" por parte de la dirigencia agropecuaria, porque, puntualizó, los recibirá una ministra de "rango menor".
En camino a la localidad cordobesa de Leones para participar del acto donde los productores agropecuarios darán comienzo al paro de comercialización de cereales y carnes, Biolcati indicó a radio América que "esta convocatoria es otra más, y quizás la reina de las chicanas".

"La ministra de la Producción nunca nos convocó. Es realmente una chicana", afirmó el ruralista, quien remarcó: "No creo que (el Ministerio de la Producción) sea el ámbito donde se pueda iniciar una negociación".

Consideró que "si el martes se inicia un camino de diálogo y de solución, bienvenido sea", pero puntualizó: "Si me preguntan si tengo expectativas, no, no las tengo" "Teóricamente (el ministro de Planificación Federal Julio) De Vido -con quien Biolcati tuvo contactos secretos- y Giorgi tienen el mismo rango, pero políticamente no", subrayó el titular de la SRA.

Afirmó que la ministra es de "menor rango", por lo cual concluyó que el hecho de "que nos reciba Giorgi, es un gesto que tiene una significación política de que vamos a circunscribir este tema acá y ver cómo sigue".

"La semana pasada suspendimos la medida de fuerza para atender a una invitación de hondo contenido social, como pareció hacer seriamente la Presidenta" Cristina Fernández, destacó Biolcati, quien remarcó que lo que los dirigentes prentedían era "conversar con la Presidenta o alguien con jerarquía suficiente como para encausar una conversación de alto nivel".

El titular de la Sociedad Rural sostuvo que "las retenciones (a las exportaciones de cereales) en general no son un concepto único" para iniciar una negociación.

Afirmó que "si en una política coherente hay que atender alguna necesidad de caja, por injusta que esta sea, se puede hacer, pero en base a una negociación seria, sin agresiones ni chicanas".

A su criterio, "lo ideal sería que lo hiciese todo el conjunto de la economía y no un sector que está pasando por un momento desastroso como es el campo".

De todos modos, indicó que "uno no pretende que la economía del país se caiga como un piano".

Comentá la nota