Biolcati: "Cuando nos llamen, lo consideraremos"

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo esta mañana que todavía el sector agropecuario está esperando el llamado al diálogo con el Gobierno, y atribuyó al Ejecutivo Nacional "tozudez, incompetencia y revanchismo".
Biolcati, quien se presentó al predio ferial de Palermo, donde comenzaron a llegar los animales para la exposición Rural que se inaugurará el jueves próximo, advirtió que la situación del campo sigue empeorando y que "no hubo ninguna ayuda del Gobierno, sino al contrario, apretó más".

Precisó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, invitó a los dirigentes del campo a "tomar un cafecito de cinco minutos con él" después de un acto en Casa de Gobierno por cambios en la Cuota Hilton, pero que no pudieron concurrir porque ya se habían comprometido a un encuentro con dirigentes de la oposición.

"Se ha cambiado para peor, mucho se ha empeorado. Lo ha seguido golpeando terriblemente (al campo) la sequía, no ha habido la menor ayuda del Gobierno, sino todo lo contrario: apretó más, la asfixia continuó, la política de tozudez y de revanchismo continúa adelante dejando al campo en una situación maltrecha", dijo Biolcati a la prensa.

El dirigente agrario aseveró que "todos pensamos que el diálogo podría ser conveniente si fuera con una agenda totalmente abierta. Lo que no queremos es entrar en una ronda interminable de reparaciones cosméticas que no conducen a nada".

"Por lo pronto, no nos han llamado. Cuando nos llamen, lo consideraremos, veremos las condiciones y características de ese llamado, con quién se hace el encuentro, cuáles son las características", prosiguió.

Comentá la nota