Biolcati: el cambio de fecha de los comicios "es una cortina de humo”

El titular de la Sociedad Rural sostuvo que el objetivo del Gobierno es tapar problemas cotidianos y advirtió que habrá “indignación" si el jueves no se trata el proyecto de rebaja de retenciones.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, condenó hoy el intento gubernamental de adelantar las elecciones, al sostener que se trata de “una cortina de humo para tapar los problemas cotidianos” mediante una “manipulación agresiva de la voluntad de la gente”.

“Se ha cambiado el foco de la realidad y se utilizó una herramienta de la democracia para modificar la situación de la vida real”, sostuvo el dirigente.

Biolcati afirmó en diálogo con radio Continental que gracias a la sorpresiva decisión presidencial, temas como la inseguridad o la crisis económica “aparecen ahora en el fondo del diario”.

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural admitió hoy que si el próximo jueves los diputados del oficialismo no dan quórum para comenzar a tratar el proyecto de rebaja de retenciones a las exportaciones agropecuarias “va a provocar una gran indignación” y “la reacción va a ser fuerte”.

De esa manera coincidió con el dirigente ruralista entrerriano Alfredo De Angeli quien sostuvo que si se traba el tratamiento del proyecto, las protestas en las rutas serán iguales a las que generó el año pasado la imposición de la Resolución 125, luego rechazada en el Congreso.

Comentá la nota