Biolcati advirtió que es "imparable" el conflicto del campo con el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural advirtió que los productores quieren "salir a pelear" y encontrar cómo manifestarse. El jueves o viernes se reunirá la Mesa de Enlace, a la que la Federación Agraria llevará una propuesta de paro.
"Imparable". Así calificó el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, al conflicto que enfrenta al campo con el Gobierno, agravado en los últimos meses por la caída de los precios internacionales de los granos y, sobre todo, por la dura sequía que golpea a gran parte del país.

"En el interior, la gente no quiere más seguir así; quiere salir a pelear, encontrar la manera de manifestarse", graficó el ruralista en declaraciones a Amércia TV.

La advertencia llega poco después de que la Federación Agraria confirmara que en la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace del campo el jueves o viernes llevará como propuesta un paro en la comercialización de granos de entre cinco y 10 días. Biolcati adelantó que la Rural debatirá el miércoles qué posición lleva al encuentro, y que lo mismo hará Confederaciones Rurales (CRA) entre el martes y el miércoles.

Pese a sus advertencias, el titular de la SRA opinó que los ruralistas van a tener que "dosificar la calentura" para no terminar generando movimientos que los terminen perjudicando a ellos mismos, en particular por lo que implica un paro en las cadenas de pago en medio de "esta tremenda sequía en la que hay cantidad de gente que necesita sacar sus vacas del campo porque no tiene más pasto o necesita vender sus últimos granos para pagar las cuentas de fin de mes".

"Está en nosotros que (la protesta) sea de una manera civilizada, que perjudique lo menos posible a la población y no nos perjudique a nosotros mismos", recalcó.

Comentá la nota