Biolcati acusó al Ejecutivo de "tozudez y miopía"

Biolcati acusó al Ejecutivo de "tozudez y miopía"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, pidió terminar "con esa infamia de que el campo no quiere contribuir" y acusó al Gobierno de acumular dinero "para financiar su propio proyecto político".
En la inauguración y clausura de la muestra "Nuestros Caballos", el dirigente pronunció un duro discurso destinado al Gobierno y al proyecto político del oficialismo.

"Terminemos con esa infamia de que el campo no quiere contribuir. Terminemos con la excusa de la distribución del ingreso, que solamente esconde una ambición política desmedida", sostuvo.

También recomendó sacarse "la careta: el dinero, porque de eso se trata, no lo quieren para redistribuirlo, lo quieren para financiar su proyecto político basado en acumulación de poder y recursos sin límites", dijo ante una tribuna repleta en la pista interna del predio de Palermo.

En tanto, Biolcati aseguró que la crisis, "existía mucho antes del derrumbe financiero del mundo y no por causas exógenas, sino por la tozudez y miopía del actual equipo gobernante".

Minutos antes, la asociación de artesanos que expone en la Rural le entregó a Biolcati para la entidad que preside una réplica del Cristo Nuestro Señor de los Milagros de Salta.

"¿Qué gana con su obsecuencia un gobierno como el de Chaco si no es capaz de enfrentar ni reconocer la feroz epidemia de dengue que asola su provincia a la que se fumiga con productos vencidos?, cuestionó.

El titular de la SRA volvió a defender la eliminación de las retenciones: "lo que no se dan cuenta es que si las quitan, desaparecerían los obstáculos a la comercialización tanto interna como externa y nuestro país tendría muchos más recursos".

"Acabamos de culminar una medida de fuerza de siete días con el mayor de los éxitos", recordó.

Asimismo, Biolcati agradeció a todos los "productores, desempleados, comerciantes e industriales, que desde el interior del país hicieron posible esta protesta en forma pacifica, sin responder agresiones ni físicas ni verbales".

Además responsabilizó al matrimonio gobernante de poner en riesgo "la paz social" por "el divisionismo que impulsa".

Biolcati advirtió que "no" entrarán en el juego de la "confrontación permanente".

En otro párrafo de su discurso le dijo a la "señora Presidenta (Cristina de Kirchner) que no es cierto que apostamos a que la gente consuma menos carne, menos leche y menos pan".

"Nunca faltó el pan, la carne ni la leche en la mesa de los argentinos. Recién hoy, en lo últimos 50 años nos encontramos ante la posibilidad cierta de tener que importar esos alimentos básicos", sostuvo.

Acusó también de que se realiza "la manipulación de las instituciones para la conservación del poder," y a "las jugarretas políticas que parecen ignorar que hay un país real".

En su defensa del campo, aseguró que sin retenciones el campo podría financiar inclusive los recursos para el Estado porque "es el sector más dinámico, competitivo y productivo de la Argentina".

Comentá la nota