Bioetanol: Ledesma anunció a la presidenta su programa de inversiones hasta 2011

Al término de un encuentro realizado en la residencia presidencial de Olivos, el titular de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier y el ejecutivo de la compañía Federico Nicholson, le informaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los proyectos de inversión por 222 millones de dólares hasta el 2011. Destacaron el próximo ingreso de la compañía azucarera al régimen de biocombustible.
Al término de un encuentro realizado en la residencia de Olivos, el titular de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, dijo que le informó a Cristina que las inversiones se realizaron con fondos propios y financiamiento por más de 100 millones de dólares, al tiempo que le comentó que la dotación de personal supera las 15.300 personas.

Asimismo, junto al también directivo Federico Nicholson, Blaquier destacó el próximo ingreso de Ledesma al régimen de biocombustible con inversiones por 37 millones de dólares.

Acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, Blaquier anunció que "a partir del 1 de enero comenzará a expedirse nafta con un porcentaje de 3% de bioetanol", al tiempo que destacó que "será un gran motor de desarrollo para todo el Noroeste argentino".

"En septiembre u octubre de 2010, cuando esta inversión esté concluida vamos a llegar a un 5%" de porcentaje de biocombustible en las naftas, dijo por su parte De Vido.

Según el titular de Planificación, "arrancamos cerca de 3%, para llegar a cubrir 20 o 25% en los próximos años", al tiempo que destacó que "significa combustible más limpio, una variación de la matriz energética de la Argentina".

Tras aclarar que inicialmente se implementará por regiones, negó que vaya a registrarse "ningún cambio en la estructura de costos" de los combustibles ni que fueran necesarios cambios en las instalaciones de las estaciones expendedoras.

Comentá la nota