Biocombustibles y limón se tratarán con la Presidenta

El Gobernador José Alperovich adelantó que en la reunión que mantendrá la próxima semana con la Presidenta Cristina Fer-nández de Kirchner, en el marco de la ronda de diálogo encarado por la Jefa de Estado con todos los gobernadores provinciales, planteará, entre otros temas, "la defensa de las economías regionales y la apertura del mercado de Estados Unidos al limón tucumano.
En este último punto debe tomar intervención la Cancillería. Agregó que también figura en la agenda a tratar con Cristina "el proyecto de biocombustibles y todo la agenda productiva que ya venimos trabajando y nos vienen dando", según precisó.

Cuando se le preguntó si en la reunión reclamará a la Nación que se normalice el envío de recursos de coparticipación federal a Tucumán, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que la baja en el envío de fondos "no es un problema de Tucumán, es un problema general y lo van a tener que abordar para las 24 provincias. En las provincias está sucediendo que nos está llegando menos plata de coparticipación federal porque hay menos recaudación, no es que la Nación nos está recortando y en las provincias debemos ver como lo resolvemos", enfatizó.

Comentá la nota