Biocombustibles Chubut y los fondos no reitengrables

Infoglaciar - Los concejales de la UCR, Jorge Camarda y Gustavo Borracer presentaron una "denuncia penal para que se investigue qué pasó con los fondos entregados al empresario Marcelo González Machín".

"Esto está direccionado al ex Secretario de de la Producción, Eduardo Arzani, involucra a Machín, a Ana María D´Agostino. Lo que queremos que se investigue es en qué se utilizaron los 600 mil pesos de fondos no reintegrables que fueron otorgados al empresario Marcelo Machín para sus proyectos Biocombustibles Chubut y Germytsa", aseveró Camarda.

"Lo que se plantea es malversación de fondos, defraudación, incumplimientos de deberes de funcionario público y planteamos que se investigue si no se ha constituido una asociación ilícita. Estos son dineros públicos y no hay documentación respaldatoria de qué paso con esto", dijo el presidente del bloque de la UCR.

"Además nadie da una explicación de por qué se gastaron esos fondos, dónde están, por qué se hicieron, qué pasó con esos fondos si fracasó el proyecto, si alguien los engañó, nadie dice nada", explicó Borracer.

"Nosotros hemos convocado a Zárate y a Jones para que vengan al recinto a explicar esto pero nunca quisieron. Entonces no nos ha quedado otra alternativa que hacer esta denuncia para que los funcionarios nos den explicaciones. Esperamos que la justicia actúe porque nosotros hicimos los que teníamos que hacer". manifestó el legislador.

Acá se perdieron 600 mil pesos de los fondos municipales", expresaron los concejales.

Comentá la nota