Bintana, tras la desvinculación de PAMI

Bintana, tras la desvinculación de PAMI

El profesional habló sobre su salida como médico de cabecera de la obra social. Señaló que hay tres médicos para realizar 260 recetas para jubilados de manera mensual.

Tras dar a conocer mediante una solicitada en diario EL POPULAR sobre su desvinculación con la obra social PAMI, el médico de cabecera Enrique Bintana dio detalles de lo sucedido y denunció algunas falencias que se vieron en 2016, y a su vez, todas las complicaciones que se generaron con su salida.

En diálogo con EL POPULAR el profesional primero puso en contexto su situación que comenzó el mes pasado: "recibí una notificación con fecha del 30 de diciembre, por la cual se me despidió sin causa. No hay una causa o hay muchas. Pero bueno, eso va por otro terreno". En este sentido, también confirmó que en todo lo que tiene que ver en el marco legal lo asesora el abogado y ex intendente interino Julio Alem.

De igual modo, la puesta en contexto "era para aclarar el verdadero problema, que hay 260 jubilados en los cuales, lo prioritario, es que tienen que tener la receta". En este sentido, la gravedad se da en la falta de profesionales dado que "si el Instituto no tiene médicos de reemplazo, se suspende, o se retira un médico, evidentemente no tienen alternativas. En primer lugar porque no sobran en todo el país".

Las derivaciones, por su parte, son "en Recalde, Sierras Bayas, Araceli Rojas en Hinojo... me parece que lo prioritario primero es la receta". Y en esta misma línea, propuso que "si no hay médicos que no hagan las recetas, eventualmente que la hagan los médicos de PAMI". En esa condición, solo hay tres profesionales: "la doctora (Adriana) Capuano, la doctora (Mariana) Diamanti y el doctor (Mario) Hourcade". 

Comentá la nota