Binner volvió a pedir acuerdos para reformar la Constitución.

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador insistió en la necesidad de avanzar con la reforma, y reclamó más consenso. Además, repasó su primer año de gestión y adelantó las próximas líneas de acción. Para Rafaela, sólo mencionó la construcción del nuevo Hospital.
En la mañana de este viernes el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presidió la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El acto comenzó a las 11, cuando diputados y senadores ingresaron a uno de los recintos para escuchar las palabras de bienvenida del mandatario santafesino.

El mensaje que el jefe del Ejecutivo brindó a los integrantes del Poder Legislativo, encerró un repaso de su gestión y una ratificación de la línea de gobierno mantenida desde el comienzo de su mandato, pese al complejo contexto financiero que se vive en la provincia, el país y el mundo. No faltaron las menciones a conflictos de notable importancia en el país y la región como lo son la crisis del campo y la sequía que afectó la zona norte de Santa Fe. "La crisis no se resuelve con modelos únicos, ni estereotipos de solución. La crisis sí es una oportunidad para la innovación y el cambio", dijo el Gobernador y resaltó los ejes de descentralización y regionalización que son rectores de su mandato.

En tanto, remarcó los esfuerzos del Gobierno puestos a disposición de las zonas más afectadas por la sequía que azota a gran parte del territorio provincial.

REFORMA DE LA CONSTITUCION

La reforma de la Constitución fue sin duda, uno de los puntos centrales del mensaje de Binner. El Gobernador pidió consenso a los legisladores para modificar uno de los textos más antiguos que rigen en el país. "Es necesario alcanzar la ley que habilite el tratamiento de una nueva Constitución para Santa Fe, sin ese acuerdo no se puede ni siquiera tratar en el Parlamento", sentenció.

"La Reforma de la Constitución Nacional de 1994 introdujo modernas instituciones y consagró nuevos derechos y garantías, que aún no se han plasmado en la Constitución de nuestra Provincia. En ese marco, nosotros queremos reflejar la sociedad santafesina en una nueva Constitución. Debemos incluir temas trascendentes que ya han sido incorporados en la Constitución Nacional: la autonomía municipal, los mecanismos de democracia semidirecta, la descentralización y la participación", señaló.

Y agregó: "la Reforma Constitucional debe brindarnos un horizonte político e institucional que permita alcanzar los ideales de justicia, bienestar y solidaridad".

Una vez finalizado su discurso, se dirigió a la Casa de Gobierno donde mantuvo un encuentro con gremialistas y referentes del movimiento obrero. De este modo, el Gobernador homenajeó con un brindis a los trabajadores en su día.

Comentá la nota