Binner viajó a México para acompañar a las empresas santafesinas que participarán de la 19º Expo agro Sinaloa

La exposición, que comenzará el miércoles y culminará el sábado, se realizará en un campo experimental, en el Valle de Culiacán, Estado de Sinaloa.
El gobernador Hermes Binner viajó hoy a México para acompañar a doce empresas santafesinas de maquinaria agrícola que participarán de la 19º Expo Agro Sinaloa.

La exposición, que comenzará el miércoles y culminará el sábado, se realizará en un campo experimental, en el Valle de Culiacán, Estado de Sinaloa.

Del evento participarán 520 expositores de 27 nacionalidades. Argentina estará presente con 30 empresas de distintos rubros, de las cuales 12 representan a la provincia de Santa Fe.

Hermes Binner arribó a México junto al secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, Juan Carlos Valdano. En la muestra también estará presente el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba concentran la mayor cantidad de empresas referidas a este rubro, que hoy está pasando por una situación muy difícil al verse menguadas sus ventas, por lo que resulta muy importante esta participación que cuenta con el apoyo del gobierno para buscar nuevos mercados donde poder vender su producción.

“Acompañar a las empresas santafesinas"

El gobernador Hermes Binner señaló que "todo lo que viene de la propia historia de la provincia de Santa Fe, incorporado en la cultura de nuestra provincia, está relacionado con la agroindustria. Por eso creemos que es importante que Argentina se recupere (de la crisis internacional) con el campo y las empresas que producen maquinaria agrícola".

"De allí la importancia de acompañar a las empresas santafesinas en estas misiones internacionales, para que puedan exponer y vender sus productos en nuevos mercados, lo que traerá aparejado la generación de puestos de trabajo en nuestra provincia", agregó el mandatario santafesino.

La exposición de Sinaloa representa una gran oportunidad para las empresas santafesinas de maquinaria agrícola de exponer sus productos. Santa Fe es pionera en el uso del sistema de siembra directa, que se realiza con las sembradoras, pulverizadoras de arrastre, tolvas y tractores que produce el mercado local, mientras que en México todavía se utiliza el sistema convencional de siembra y riego por inundación.

Mediante esta muestra, los empresarios intentarán introducir este sistema y las maquinarias necesarias para llevarlo a cabo.

Las empresas que participarán de la muestra son Apache SA, Máquinas Agricolas Ombu SA, Talleres Metalurgicos Crucianelli SA, Richiger SA, Metalurgica Argentina SA, Industrias General López SA, Balanzas Hook SA, Cedar SA, Vasalli Fabril SA, Vesta, Hidráulica Tedeschi SA y Delaval / Bosio.

Mercado de Sinaloa

El Estado de Sinaloa está ubicado al noroeste de México, tiene un área total de 59 mil kilómetros cuadrados –que representan el 3 por ciento del área total del país– y es el más poblado de la región: su capital es Culiacán con aproximadamente 800.000 habitantes.

Más de la tercera parte de la producción agrícola de México es obtenida en Sinaloa, su oferta agrícola incluye maíz, trigo, garbanzo, fríjol, caña de azúcar, papa, cacahuate, melón, mango, tomate, pepino, calabaza, chile, sandía y muchos otros más.

Esta gran variedad de materia prima para la industria alimenticia es posible, porque 11 ríos que cruzan los valles de Sinaloa, desde las altas montañas de la Sierra Madre hasta desembocar en el Océano Pacífico, generando una gran cantidad de microclimas y fértiles valles aprovechados por los agricultores para producir alimentos. Además se trata de uno de los líderes exportadores de vegetales, frutas y granos del planeta.

Su participación como Estado líder en producción agrícola ha sido generadora de una creciente oferta de empleos, asegurando por igual su competitividad a nivel mundial gracias a la constante modernización de sus procesos.

Comentá la nota