Binner le transmitió a Grondona el apoyo para la realización del partido en Rosario

El contacto entre el gobernador y titular de la AFA fue vía telefónica tras la inspección del estadio de Rosario Central por una comisión de la FIFA.
El gobernador Hermes Binner se comunicó en la mañana de hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),Julio Grondona, para manifestarle que “el gobierno provincial colaborará y pondrá a disposición toda la logística y recursos necesarios, fundamentalmente los vinculados al área de seguridad” en el caso de que la entidad resuelva que el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil previsto para el 5 de setiembre próximo por las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 se juegue en el estadio de Rosario Central.

Tras la inspección que realizó ayer (jueves) una comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el estadio del club Rosario Central, Grondona le expresó al gobernador que la misma “se expedirá en breve para decidir si dicho escenario se habilita para el partido” y le adelantó que de no haber objeciones por parte del organismo internacional, la AFA anunciará la realización del espectáculo deportivo en la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que el gobernador valoró como “muy positivo que en una instancia tan importante como la de eliminatorias de un mundial la selección nacional visite un estadio del interior del país como el de Rosario Central, sobre todo, teniendo en cuenta el positivo antecedente que tiene Argentina cuando jugó en dicho estadio durante la Copa del Mundo de 1978”.

Según el Binner la “realización de este partido es muy importante para la ciudad de Rosario, como seguramente lo será la disputa de la Copa América en la cancha de Colón de la ciudad de Santa Fe en el año 2011”, y adelantó que “desde el gobierno vamos a apoyar siempre la realización de este tipo de acontecimientos”.

LA INSPECCION

Ayer jueves, una comisión enviada por FIFA e integrada por el Oficial de Seguridad de dicha entidad, Rigoberto Uzcátegui, de Venezuela, evaluó las instalaciones del estadio de Rosario Central, para determinar si está en condiciones de albergar el duelo entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El representante del máximo organismo del fútbol mundial inspeccionó el estado de las tribunas, los vestuarios, el sector prensa y todas las instalaciones, y lo hizo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, doctor José Luis Meiszner.

En la inspección a las instalaciones del estadio, la cual se extendió por aproximadamente dos horas, participaron también autoridades Municipales, Policiales y del club Rosario Central, quienes respondieron a todas las inquietudes del representante venezolano de la FIFA, quien puso énfasis en el tema vinculado a la seguridad.

Rigoberto Uzcátegui recibió respuestas satisfactorias de todos los organismos consultados y su próximo paso será elevar el informe a FIFA, entidad que resolverá el tema a la brevedad

Comentá la nota