Binner toma distancia de un acuerdo con Carrió

Dijo que es mejor pensar en programas y repartió críticas y flores a la dirigente.Por: Salvador Sales
No nos seducen las luces del centro", dijo ayer el gobernador santafesino Hermes Binner, para tomar distancia de los rumores sobre su posible participación en una alianza junto a Elisa Carrió y negó, al menos por ahora, su candidatura presidencial.

Como parte de su campaña. Carrió recorrió ayer parte del barrio de Flores junto a Alfonso Prat- Gay. Binner dijo ayer que Carrió era valiente, pero recordó que no lo había apoyado en la campaña de 2007. Si bien no fue terminante respecto a un posible acuerdo con la UCR, la Coalición Cívica y el ARI, sentenció: "Si no hay proyecto, aunque tengamos a Maradona, no vamos a salir adelante".

Binner se cuidó en aclarar que no había recibido apoyo de Elisa Carrió para la campaña que lo consagró gobernador en 2007, para responder a la dirigente que aseguró públicamente que para llegar a la gobernación Binner le había pedido su apoyo. No obstante le regaló una flor a Lilita a quien definió como una mujer valiente. "Las cosas que dice ella no hay mucha gente que se anime a decirlas". Pero insistió en el reclamo de postergar polémicas sobre personas, y reemplazarlas por discusiones de programas. "Hay que poner los programas por delante. No es cuestión de personas. Tenemos que saber qué vamos a hacer con la educación con la salud, y para lograrlo, hay que invertir.

Respecto de una posible candidatura presidencial para 2009, dijo: "Estamos en Santa Fe. A nosotros no nos seducen las luces del centro. Con la volatilidad que existe en el país, no hay que soñar. Hay que vivir la realidad que uno tiene y resolver los problemas que hay aquí y ahora".

Comentá la nota