Binner tiene quien lo defienda

El radical Carlos Torres dijo que sus pares del PJ "deben pedir explicaciones a sus senadores" por la falta de recursos que asfixia a comunas y municipios, en alusión a su rechazo a la reforma tributaria.
El intendente de Firmat, Carlos Torres, opinó sobre las quejas de intendentes y presidentes comunales del justicialismo que acusan al gobierno provincial de discriminación. "La situación financiera de las comunas y municipios no es responsabilidad del gobierno provincial; es el resultado de la crisis económica internacional, la nefasta política agropecuaria nacional y también es consecuencia del rechazo de los senadores del justicialismo a la reforma tributaria del 2008"

"Decrecieron nuestros ingresos porque disminuyó la actividad económica, pero nadie puede plantearse sacar tajada de esta realidad, lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo para encarar políticas concretas que resuelvan el problema", analizó el jefe comunal del Frente Progresista.

"Tengo respeto por muchos presidentes comunales e intendentes del justicialismo, pero se equivocan cuando acusan al gobierno santafesino de discriminarlos. Por el contrario hemos recuperado recursos que gobiernos anteriores a través de picardías nos quitaban; por ejemplo, ya no existe el tope del 90% de coparticipación en los ingresos brutos, y estamos recibiendo el Fondo de Asistencia Educativa", agregó.

Torres no está incluido en la reunión que Binner convocó para este miércoles en la Casa Gris con intendentes justicialistas. Por eso, el firmatense propuso que todo el arco político santafesino "se una para exigir a la Nación la devolución de los recursos que nos corresponden". "La provincia –concluyó– en relación a la deuda histórica de la administración nacional reclama unos 600 millones de pesos, más la deuda de 400 millones de pesos acumulada en concepto de los fondos que el gobierno nacional debe transferir para cubrir el déficit de la caja de jubilaciones".

Comentá la nota